domingo, 26 de diciembre de 2010

RESPONSABILIDAD

“Crisis”, la palabra de moda, el término más usado de los últimos tiempos, ese fantasma, esa sombra negra planeando,… Todos hablamos de la crisis, pero ¿sabemos lo que es? Yo tengo sólo una vaga idea que he ido formando de conversaciones que no he podido evitar, del informativo de turno de la sobremesa, y de algún que otro reportaje,…todo ello me convierte en una absoluta negligente del tema.
Mis nulos conocimientos económicos se mezclan con mi escaso interés con la política (hecho que quisiera remediar, pero no puedo) Por eso me pregunto, ¿todo, todo, es culpa de la crisis? (si alguien lo sabe, por favor que conteste) Yo tengo la sensación de que “la crisis” es una excusa perfecta para algunas cosas.
Pero incluso yo, más que profana en la materia, veo que hay algo que se puede hacer, lo primero, ser responsable. Estas fiesta en el pueblo no he podido dejar de sentir rabia de aquellas personas que se vanaglorian de trabajar “en negro” y cobrar el subsidio de desempleo, gracias al cual tienen un terrenito con chalet y piscina. También los hay que usan su beca de estudios universitarios para comprarse el i-phone o la blackberry, porque gracias a dios, sus padres pueden pagarle todo. Y los que les piden a los abuelos que les den sus analgésicos, que con receta roja son gratis, para así no pagarlos ellos…¿tengo que seguir? No se cuánto supondría en dinero si toda esta gente que no necesita de ayudas decidiese por responsabilidad con el resto, ser honrados; pero algo al menos sería.
Que yo también veo gente que no puede comprarle a su nieta una pomada para quitarle el dolor de unas aftas o madres que no pueden criar a sus hijos en casa porque se la embargan…
Y veo, que no veo solución, que pienso y pienso y me siento incapaz de imaginar una estrategia que vuelva esto más justo; y esto por hablar de lo que veo a dos metros de mí, que si hablamos de más lejos ya no sé ni qué decir…

Desilusión, decepción, desmotivación,…

1 comentario:

  1. La razón para ser optimistas y no perder toda esperanza somos nosotros mismos. Si hay alguien, aunque sólo seas tú, que hace las cosas diferente, significa que aún hay es posible.

    ResponderEliminar